La exfoliación es un proceso que consiste en renovar las células de la piel y los restos de pequeñas impurezas, como la piel muerta. Para que la piel luzca suave y tersa debemos exfoliarla una o dos veces por semana, dependiendo de si tenemos la piel grasa o piel seca.
Para ello podemos recurrir a cósmeticos que actuaran muy bien en este proceso de limpiar la piel o usar productos naturales que también nos ayudan.
Yo siempre recurro a lo último asi que dejaré uno de mis preferidos y más famosos exfoliantes.
1. EXFOLIACIÓN CON AZÚCAR Y MIEL
Para las pieles más sensibles el azúcar mezclado con miel es un buen remedio para limpiar nuestra piel. Para ello es muy importante que comenzemos lavándonos la cara como habitualmente hacemos. El siguiente paso sería mezclar los ingredientes: una cucharadita de azúcar y dos de miel, remover con una cuchara y empapar un algodón. Masajearemos la cara con el algodón y nos relajaremos durante 25 minutos. Pasado ese tiempo procederemos a enjuagar la mascarilla. Con las manos un poco húmedas y si tienes la piel sensible masajearemos la cara durante 10 segundos, y si la tienes grasa, por 15 segundos, una vez hecho esto, nos lavaremos la cara con agua fresquita y nos aplicaremos nuestro tónico o hidratante preferido.
*Siempre teniendo mucho cuidado si nuestra piel padece de acné o inflamaciones. Realizar una pequeña prueba en una zona de la cara para ver como reacciona nuestra piel piel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario